Prepárate para las pruebas del Senescyt para el Ingreso a las Universidades e Institutos Superiores

Simulador de pruebas virtuales SNNA

Ahora se puede practicar para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). El secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, dio a conocer una herramienta  gratuita de preparación para el ENES, con la cual los aspirantes a la Universidad pueden simular la prueba final. Esto permite revisar cada pregunta y conocer la nota obtenida de acuerdo con el ámbito cognitivo en áreas de razonamiento verbal, numérico y abstracto. Estas pruebas de simulación de la Senescyt son gratuitas y contienen 120 preguntas cronometradas. El Colegio Roberto Rodas con el fin de colaborar con la preparación de sus estudiantes para las pruebas de Ingreso, ha preparado éste artículo con el fin de tener una ventana de fácil acceso a éste simulador. Para acceder a esta herramienta es necesario que el aspirante descargue el archivo simulador.rar  o simulador.zip, archivos o links que están al final de este artículo y se los puede ejecutar en cualquier ordenador, se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox, o el Google Chrome, para descomprimirlo se requiere de los software WinRar o el Winzip y contar con Adobe Flash Player actualizados en sus equipos. Este simulador puede ser usado para medir también el nivel de conocimiento de profesionales en todas las áreas profesionales.

Pueden descargar los archivos desde los siguientes enlaces, lo descomprimen, y dentro de la carpeta buscan el archivo denominado “intro”.

Simulador.rar

Simulador.zip